Páginas

martes, 17 de abril de 2012

GALEPRIX A SIMAGO


No quería seguir el blog sin poner esta noticia que leí hace unos días del año 1982. Para la mayoría de vosotros será una pamplina pero para mí fue muy importante ya que yo pase más de 16 años trabajando en  Galeprix y luego Simago.
Fueron  años que  recuerdo con mucha alegría.Y de los cuales guardo muchas amistades.
Lo que sigue a continuación es un copia y pega.


el país
VIERNES, 3 de diciembre de 1982
Simago firma un contrato de compra de los almacenes Galeprix-Aurrerá
Archivado en:



Simago ha firmado un contrato preliminar para la compra de los almacenes Galeprix-Aurrerá y se espera que la operación definitiva de compra quede cerrada en un plazo de dos meses, según informó ayer el diario Cinco Días. Los datos financieros del acuerdo no han sido aún facilitados, dado que se está elaborando una auditoría sobre las propiedades de la segunda de las cadenas citadas.Galeprix-Aurrerá pertenecía a Galerías Preciados, pero al quedar fuera de la operación de compra realizada por Rumasa pasó a denominarse Nuevos Métodos Comerciales, cuyo propietario mayoritario era el Banco Urquijo. Según fuentes de Galeprix, en 1981 el grupo realizó una facturación aproximada de 9.900 millones de pesetas, lo que supone un 15% de incremento sobre el ejercicio anterior.
El contrato suscrito con Simago comprende la absorción de 44 tiendas bajo la denominación Merca, de diez tiendas medianas llamadas Híper del Barrio bajo el emblema Galeprix, y de ocho supermercado con el emblema Aurrerá. La plantilla total del grupo que adquirirá Simago asciende a 1.190 empleados.
Simago facturó el pasado año 23.924 millones de pesetas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

5 comentarios:

  1. Yo recuerdo con nostalgia ir a Madrid de compras, y mi madres siempre me llevaba a Simago.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mi novia (hoy mi esposa), tambien ha trabajado en Galeprix de la Calle Fuencarral 158 em Madrid. Entro en 1 de Junio de 1970, y salio en 30 de Agosto del 81, para casarse.

    ResponderEliminar
  5. Una pergunta. Aurora dice que ha trabajado 16 años en Galeprix, tera sido nel Galeprix de Quevedo?
    Si es asi, quiza se recuerda de una compañera suya que se llamava Toñi Soria. Ella desde que se ha casado (Sept: 1981) vive en Lisboa, yo soy su marido. Ella le envia saludos desde Lisboa

    ResponderEliminar