Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

Receta de Caldo Blanco





Caldo  Blanco, (al estilo de la Abuela Paca)

Ingredientes:

 Una Cuarto de pollo o de Gallina
Un hueso de jamón y  otro salado
Un trozo de tocino: fresco y otro añejo
Unos poquitos   garbanzos,
Media cebolla, 2 dientes de ajo
1 zanahoria y 1 patata 

Elaboración:

    Ponemos todos estos ingredientes en la olla exprés destapada hasta que empieza a hervir y entonces le quitamos la espuma que probablemente saldrá.
   Después de des espumar tapamos la olla y la dejamos unos 30 minutos, (depende la clase de olla.)Pasado ese tiempo abrimos y probamos de sal, y si vemos  que bajo un  poco el caldo le echamos un poco  de agua y sal y ya le ponemos otra vez a hervir. Unos 5 minutos.
   Se cuela el caldo y lo podemos servir con un poco de huevo duro  y el pollo picadito.
Nota:
   Se le puede echar  también  un pimiento verde, y entonces el caldo oscurece un poquito. (Eso a gusto  del comensal)

2 comentarios:

  1. Hola Pichi:
    Lo de desespumar consiste en quitar la espuma que sale en la superficie cuando pones a hervir normalmente legumbres.Yo lo hago con una espumadera, la paso por encima de la comida y retiro lo que queda por encima, también vale para quitar las grasa de algunos guiso.
    Si el fuego de la olla lo pongo al masimo , pero lo del tiempo lo tendrás tu que controlar ya que hoy día hay mucha variedad de ollas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pichi:
    Referente a lo dejar en remojo las legumbre te diré: yo suelo poner los garbanzo y las judías en remojo de un día para otro, pero las lentejas normalmente no ,lo único que hago es darles un agua y echarlas a la cacerola.
    También te diré que cuando ponga legumbres a remojo o en cocción siempre con agua fría, excepto los garbanzos, siempre con agua caliente y si le tienes que echar agua en mitad de cocción también agua caliente. También es importante que sepas que a los garbanzos no se le puede echar la sal hasta que no estén cocidos.
    Referente a lo de la olla exprés te digo que yo solo la utilizo para los garbanzos unos 30 minutos, alguna vez pongo las judías en la olla expreses pero hay que tener cuidado ya que corres el riesgo que se pongan muy blanda, yo las pongo 10 minutos y si veo que no están blandas ya acabo la cocción con la olla destapada.
    Chao un saludo: Aurora

    ResponderEliminar