Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

Día Mundial sin tabaco



Esta entrada se la dedico principalmente a mi hermano y de paso a todos los demás seguidores de este blog, que también son fumadores.
    Pido perdón por anticipado por mi atrevimiento.

Hoy es 31 de Mayo, fecha en el que la Organización Mundial de la Salud celebra desde 1987 el ‘Día Mundial sin Tabaco‘, destinado a recordar los grandes perjuicios que acarrea este problema para la sociedad, tanto para fumadores como para no fumadores. Un buen momento para proponernos dejar este vicio que, además de malo, supone un gasto extra del que bien podríamos prescindir.
Todo ello lo decimos siendo perfectamente conscientes de que no es fácil dejar de fumar, pero desde luego merece la pena intentarlo. Son muchos los beneficios para nuestra salud que empezaremos a notar desde el minuto uno y también lo notaremos en nuestro bolsillo, que el precio del tabaco no deja de darnos disgustos y de sumar gastos a nuestro presupuesto diario, semanal o del mes. 
¿Por qué no aprovechar este día para intentarlo? ¡Mucho ánimo a todos desde aquí!



1 comentario:

  1. Llevas toda la razón Aurora. Es un auténtico problema tener el vicio de fumar. Yo no he fumado nunca y soy una firme defensora del "no tabaco" pero tengo compañeros que sí fuman con auténtico vicio y creo sinceramente que es un gran problema intentar dejarlo porque la gente que fuma tiene verdadera adicción, por eso es conveniente pedir ayuda. Los médicos están dispuestos a ayudar en esta tarea y no está de más hablar con ellos para que receten algo para superar la adicción. Como tú, animo a todos los interesados a intentarlo, que seguro, seguro, no se arrepentirán.

    ResponderEliminar